MENU

BOBINAS DE ENCENDIDO YUKKAZO SERIE OEM

BOBINAS DE ENCENDIDO YUKKAZO SERIE OEM

 

La función esencial de las bobinas consiste en crear la alta tensión que salta en la bujía del cilindro entre los electrodos medios y de masa y genera la chispa de encendido. Por ello, resulta esencial el papel que desempeña la bobina en la seguridad del encendido, así como para garantizar una marcha del motor eficiente y redonda.

Esta importante pieza del sistema eléctrico del vehículo, convierte la corriente de bajo voltaje en energía de alto voltaje para luego llevarla a la bujía donde encenderá la mezcla de aire y combustible presentes en el cilindro. Es por eso que hemos realizado una cuidadosa selección de la calidad en los componentes de las bobinas de encendido YUKKAZO, para superar las especificaciones  y mantener el concepto de diseño original.

En YUKKAZO manejamos diferentes versiones de bobinas para encendido que a continuación te presentamos: 

 

  • BOBINA TIPO RIEL: Este sistema agrupa varias bobinas en un solo cartucho –en función del número de cilindros–, permitiendo descargar la chispa directamente sobre cada bujía a través de conectores. La ventaja del diseño es que se utilizan menos cables de conexión. Es suficiente con una conexión de bujía compacta. Por otra parte, la modularidad de la regleta de bobinas de encendido permite que todo el compartimento del motor sea más «elegante» y que tenga una disposición más clara y ordenada.

 

 

  • BOBINA TIPO BLOQUE: Este tipo de bobina contiene varios núcleos en un mismo bloque con salidas individuales para llevar la chispa a cada cilindro mediante cables para bujías. La tensión se distribuye de forma que:
    • La mezcla de aire-combustible de un cilindro se enciende en el extremo de una carrera de compresión –tiempo de encendido– (chispas primarias, chispa de gran alcance).
    • La chispa del otro cilindro salta en la carrera de escape (chispas secundarias, energía baja).

 

 

  • BOBINA TIPO LAPIZ (COIL ON PLUG): El modelo tipo lápiz fue desarrollado para atender cada cilindro independientemente, obteniendo un mejor rendimiento y mayor control de la corriente. Para este tipo de bobina no se suelen necesitar cables (con la excepción de las bobinas de encendido de chispa doble), por lo que se requieren conectores de alta tensión. En este diseño, cada bujía tiene su propia bobina de encendido, que se encuentra justo encima del aislante de la bujía. A pesar de que son más compactas que las bobinas de encendido más grandes, generan una mayor energía de combustión y una tensión de encendido más elevada.

 

 

  • BOBINA HIBRIDA: La bobina hibrida alimenta dos cilindros simultáneamente, uno a través de un conector ubicado en la parte inferior y otro mediante un cable de bujía conectado en la parte superior de la bobina.

 

 

COMENTARIOS